Como he grabado…

Como todos los años cuando llega Halloween me gusta grabar algo especial para el canal. En esta ocasión me pareció una buena idea el hacer un Top de películas de terror, uno de mis géneros preferidos.

Halloween

La idea era realizar un video “corto” y una grabación rápida, pero todo se complico durante la grabación del video. Quería grabar el video de la manera mas sencilla posible, pues la verdad es que no disponía de mucho tiempo y tenia que grabar otro video.

Cámara

Como cámara me decidí por la Canon EOS 80D, el video no era necesario grabarlo en 4K, por que si lo grabó en 4K los tiempos se alargan, la importación y el renderizado tardaría mas, y la posterior codificación del video en YouTube.

La Canon EOS 80D graba en FullHD, perfecto para lo que necesitaba y ademas el enfoque es muy bueno, rápida de montar y menús sencillos.

Micrófono

Para grabar el audio utilice un micrófono de Rode el modelo VideoMic Go, es un micrófono, de tamaño medio y ademas muy económico que no necesita de alimentación externa como pilas o baterías, se alimenta de la propia cámara.

Iluminación

La iluminación quería que fuera suave y poco iluminado, dado el ambiente que quería crear y la temática del video, opte por utilizar focos led de Yongnuo y Neewer, y como ambiente una vela, pero que apenas se vio en el video, estos son los problemas de las prisas.

Uno de los focos Yongnuo es el modelo YN600L y otro el modelo YN360, que es una barra de led RGB, muy versátil y ademas la podemos controlar con una app para nuestro smartphone.

Monitor externo

Utilizo un monitor externo mas que nada para ver mejor el plano que voy a grabar, la Canon EOS 80D cuenta con una pantalla abatible, pero al estar lejos el emplazamiento de la cámara no lo veo claramente. Y es una buena idea utilizar un monitor externo para verlo todo bien.

Como monitor he utilizado uno de 7″ de la marca Neewer el modelo NW759, es una gran pantalla con una  resolución de 1280 x 800 IPS, y la verdad es que es muy nítida.

Otros accesorios utilizados

Luego están los accesorios digamos “menos importantes” como baterías, rotulas, trípodes, pero os dejo aquí los enlaces de los productos.

Como baterías he utilizado Patona y Neewer, que la verdad ambas me han dado muy buen resultado.

La Canon EOS 80D estaba montada en una “jaula” de SmallRig, lo que ma facilita colocar micrófonos u otros accesorios de manera sencilla y rápida.

Y como trípode he utilizado por supuesto Manfrotto, es una marca que llevo utilizando mucho tiempo, y me va muy bien. El modelo utilizado en este caso es Manfrotto 190.

Edición

Como software de edición utilizo FCPX, es el que mejor conozco y llevo años editando con el. En principio no quería utilizar una intro demasiado larga, pero si darle un toque de “Halloween” a la edición del video. Y por supuesto música acorde al video, he utilizado distintas pistas y con el volumen a -20 para darle un poco mas de protagonismo.

En fin un video que parecía sencillo se complico durante la grabación y posterior edición, pero no os quiero aburrir con estos pequeños incidentes que ocurrieron, quiero pensar de manera casual.

 

Categorías: Como he grabado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *